Ironías de la muerte

La muerte es algo duro, triste y en ocasiones la muerte puede ser irónica. ¿La muerte puede tener algo de sentido del humor?
Lo cierto es que en Occidente nos tomamos los asuntos de la muerte y funerarios muy a la tremenda, aunque es verdad que los mejores chistes los he escuchado en velatorios, lugares que a su vez están plagados de anécdotas.
Es posible que un día me ponga a hablar del tema de los velatorios; pero hoy quiero hablar de una mujer empeñada en quitar hierro a esto de la muerte; se trata de Nieves Concostrina y su microespacio de Radio 5 "Polvo eres".

Todos los días a eso de las 13:25 h. y a las 22:25 en RNE 5, Nieves Concostrina aborda con cierto sentido del humor, a veces ironía e incluso con sarcasmo el tema de la muerte. Pero no lo hace por morbo, ni por ridiculizar un asunto tan serio. Su espacio puede hablar un día de novedades en asuntos funerarios, de ritos en otros países, de muertes de personajes históricos y un largo etcétera de asuntos funerarios.

Gracias a Nieves Concostrina nos enteramos que en España el asunto de la cremación es muy moderno, alrededor de unos 20 años. De que en un pueblo de Rumanía, en las lápidas, dibujan aspectos más o menos irónicos de la vida del finado, de cómo murieron Beethoven o Pancho Villa (por cierto, pregúntenle a Georges Bush Jr. por el cráneo de este).

El espacio "Polvo eres" es realmente recomendable , interesante, curioso e incluso divertido.
Antes de terminar con los habituales enlaces sólo puedo decir:

¡Gracias Nieves!

Buscad la sintonía de Radio 5 en vuestra ciudad (100.0 FM en Zaragoza) o visitad estos enlaces:

Radio Nacional de España
www.rne.es

La web de Nieves Concostrina, con cortes de sus programas en RNE 1 y RNE 5
www.nievesconcostrina.es