Mis vacaciones (parte 1)

Lo cierto es que cogerse una semana de asueto para, aparentemente, no hacer nada, no parece un buen plan de vacaciones, ¿qué se le va a hacer?, no nos podemos permitir más.
Tras tres años sin saber que es eso de las vacaciones, estar paciendo tranquilamente junto a mi mujer, sin que suene el móvil, sin que mi cabeza tenga que generar imágenes de urgencia, y sobretodo, sin que suene el móvil ya es suficiente.
Me hubiese gustado haber podido ir con mi hermano a Venezuela a ver a mi familia de allí, sin embargo Carmen y yo hemos organizado pequeños divertimentos y viajes modestos.
Sin ir más lejos (literalmente) ayer, unos amigos nos llevaron hasta el histórico monasterio de San Juan de la Peña. Quizás se haya convertido en un viaje masificado y tal vez demasiado organizado, pero merece la pena. El entorno y descubrir los orígenes de Aragón ya son un alivio para la mente (que el cuerpo haga todo el trabajo por una vez.
Me permitirán, hacerles una recomendación si quieren ir:
Es un viaje que se hace en el día. Desde Jaca se puede llegar fácilmente al Monasterio nuevo donde la oficina de Turismo ha centralizado la visita con un centro de interpretación. Allí pueden dejar su coche, visitar as ruinas del monasterio nuevo, y asistir a una espectacular proyección que narra la historia de Aragón. Posteriormente y cada diez minutos, autobuses de la oficina de turismo llevan a los turistas por una carretera estrecha y sinuosa hasta el monasterio viejo (el que todo el mundo conoce) esta visita es la estrella del viaje. Desde allí mismo, otro autobús nos devuelve al monasterio nuevo, donde ahí una hermosa pradera donde poder comer y descansar. Para finalizar la visita, esta vez con el automóvil de cada uno, es recomendable bajar por la misma carretera por donde el autobús le lleva a uno al monasterio viejo y pasado este, a unos pocos kilómetros, se encuentra el pueblo de Santa Cruz de la Serós, un lugar, vinculado al monasterio, perfecto para terminar la visita. Desde allí se puede ir a Jaca por una carretera, menos sinuosa.
Es un viaje por los orígenes de Aragón.
Conviene organizar la visita y para ello dejo un link para consultar horarios, tarifas, lugares, etc, etc.

www.monasteriosanjuan.com

No hay comentarios: