Literatura en breve

Bien sea por el gusto de que me cuenten historias y cuentos, bien sea por la falta de tiempo o simplemente porque nunca he sido un lector excepcional, me considero un amante de la literatura de relatos.
Últimamente, la mayoría de libros que leo son de relatos de diversos géneros. Si se trata de una novela, siento predilección por aquellas que están serielizadas por relatos, como la que estoy leyendo ahora "La nave de un millón de años" de Paul Anderson.

Últimamente, uno de los espacios radiofónicos que más sigo es "Literatura en breve", emitida por RNE Radio 5 y conducido por el escritor Juan Jacinto Muñoz Rengel.
En cinco minutos, este micro-espacio habla de alguna de las últimas novedades en cuanto a relatos, dedicando cada espacio a un libro concreto.
Lo más llamativo es la narración de parte de uno de los relatos por parte del locutor y que consigue llamar el interés del oyente.
Gracias a este espacio, el oyente, amante de la literatura de relatos, será aconsejado para su próxima lectura, gracias, sobretodo, a esa narración de alguno de los relatos (o parte de alguno).

Se puede escuchar "Literatura en breve" en RNE radio 5 en los siguientes horarios:
A las 17.35 horas y a las 22.10 horas

También se pueden escuchar los programas emitidos en la propia web del programa.
www.literaturaenbreve.com