Mis vacaciones (parte 2)

Las vacaciones de pobre es lo que tiene, que con poco te conformas. Uno se va a 150 Km o la EXPO que tienes al lado de casa y lo vives como si te hubieses ido a la India.
El Jueves, mi mujer y yo pasamos el día en la EXPO. Lo cierto es que es una visita muy cansada, pero lo cierto es que se ven cosas muy interesantes. Afortunadamente elegimos el día con menos gente y temperatura más agradable.
Ni a mi mujer ni a mi nos gustan as aglomeraciones de gente, así que no vimos pabellones como el de España, Japón, la torre del agua o plazas temáticas como la de Aguas bravas.
Me resulta muy curioso como pabellones muy interesantes estaban vacíos. El primero que visitamos fue el de "Acciona" con un recorrido muy espectacular lleno de luces. Lo más famoso del pabellón y más interesante es la sala que simula un gran charco y que al pisar el suelo, este interactúa con el espectador y crea ondas de agua a su paso.
La gente dice que unos de los pabellones más decepcionantes es el "Pabellón puente" y sin embargo a mi es uno de los que más me gustaron, no solo por su ingeniosa arquitectura sino por unos contenidos, que a mi parecer, junto a los de la plaza temática "Sed" son los únicos que realmente intentaban concienciar a la gente.
Para mi gusto, lo que más me gustó fue la plaza temática "Ciudades de Agua", donde en un recorrido muy completo, se mostraba los diferentes problemas que tienen diferentes ciudades con la escasez o exceso de agua. Aparte de los contenidos, este pabellón hace las delicias de cualquier ilustrador, ya que está profusamente decorado con ilustraciones muy diversas, entre las que destacan los mosaicos hechos con teselas representando ilustraciones del mundo "Habbo". Además de ello es un pabellón muy colorista y donde el visitante tiene que mirar a su alrededor, ya que ni un centímetro del pabellón tiene desperdicio. De hecho, me acabe comprando el libro de dicha plaza temática.
Otros pabellones interesantes fueron el de Turquía, el de Marruecos, por supuesto, el de Aragón con el famoso video de Saura que en poco más de 5 minutos te muestra Aragón en su plenitud; Lituania con su pub, Francia y el de las Islas del Caribe y no sólo por sus cócteles, sino por esa antesala que le introduce a uno en el clima caribeño, cálido y húmedo.

Realmente, salí de la EXPO inspirado y contento. A aquellos anti-EXPO les diré que su cabezonería por evitar lo que ya lleva dos meses abierto les impide ver cosas buenas.

Si quieren saber más de la EXPO o programar su visita, aquí va el link a la web oficial de la EXPO:

EXPOZaragoza 2008