Los demás están de vacaciones; tú, no

Lo peor de volver al trabajo a mitad de Agosto es que mucha gente de la que dependes hasta para lo más mínimo sigue de vacaciones.
Hoy he tenido un día muy poco productivo, la razón; las vacaciones y los horarios raros.
Me urge realizar dos ilustraciones para un par de encargos y me dispongo a imprimir los bocetos al tamaño final, para pasarlos a limpio.
El primer problema es que me he quedado sin tinta negra en la impresora y el segundo es que el tamaño final de una de esas ilustraciones es DIN A-3 (no tengo una impresora tan grande). Las tres fotocopisterías relativamente cercanas a mi casa/estudio estaban cerradas por vacaciones y así empezó mi periplo por la ciudad hasta encontrar una que estuviese abierta.
Por la tarde, dispuesto a resolver el problema del cartucho de tinta, y poder pasar a limpio la otra ilustración, me dirijo hasta la tienda de reciclaje de cartuchos y tras la primera mal interpretación del cartelito del horario, descubro que la tienda, ahora, sólo abra los Lunes y los Sábados, ya volveré.
De momento regreso a casa con la sensación de haber perdido el día y esperando que lo que queda de la tarde sea mucho más productiva.

Al final no lo fue.