Guionistas: Queco Ágreda

Ayer me enteré de que mi amigo, el guionista de cómic y cortometrajes (aparte de director de cortos y dibujante esporádico), Queco Ágreda, ganó el segundo premio del III Concurso de guiones para cine del Gobierno de Aragón, por su guión "Camas".

Desde aquí, quiero felicitarle e invitar a los lectores de esta bitácora que sigan el trabajo de Queco a través de su blog "La página 36" (un guiño a su etapa en la revista zaragozana "Alert boy").

La página 36

Queco y yo nos conocimos hace mucho tiempo y aventuras editoriales aparte, trabajamos juntos en algunos proyectos de cómic. Por desgracia, no consigo recordar si alguno llegó a ver la luz.
Es una pena, porque alguno de esos proyectos eran muy interesantes, sobretodo aquel cómic titulado "Los Bonner" (en cuanto recupere los originales quizás suba alguna muestra. Además, siempre he pensado que Queco es un buen guionista y lo pasaba bien trabajando con él. Él y Gustavo Higuero (guionista de Néstor) son los guionistas con los que siempre quiero trabajar.
Recientemente me encontré con Queco y le mostré mi interés en retomar aquel proyecto de "Los Bonner". Dejé en sus manos la decisión final.