5º Aniversario de todo

Creo que en esta entrada voy a contar cosas muy personales.

Aquel beso del 8 de agosto de 2004.

Hoy, 8 de Agosto, mi mujer y yo hacemos 5 años juntos. El 8 de Agosto de 2004, a la 1 de la mañana (lo se porque acababa de mirar el reloj), mi vida empezó a cambiar radicalmente con un beso. Carmen dejó de ser una amiga de toda la vida para ser la mujer de mi vida (al menos eso espero). Con ella empecé a conocer la felicidad y la alegría y la gente vio que era era capaz de sonreir.
Pero en esa fecha cambió mi vida en todos los sentidos, y no solo mi vida en pareja, sino yo mismo cambié, y las circunstancias que me rodean también empezaron a cambiar ese día.

El 8 de Agosto de 2004 empecé mi camino con Carmen. Adquirí nuevas responsabilidades y por primera vez me sentí dueño de mi vida. Por muy paradójico que suene, tener a alguien a mi lado me hizo más independiente que cuando estaba totalmente solo.
El 8 de Agosto de 2004, ese mismo día, mis padres se fueron a vivir al pueblo de mi padre y, según mi punto de vista, esto desencadenó la situación tan desagradable en la que se han enzarzado. Ya se veía venir, pero en un par de años se desencadenó su separación.
El 8 de Agosto de 2004 empecé a reconducir mi vida profesional y cerré muchas etapas de mi vida para empezar otras. Unos meses después, tuve que dejar la radio, tras 10 años en ella. Dibujar cómics ya no me resultaba tan gratificante y poco a poco empecé a dedicarme a la ilustración publicitaria, infantil y de prensa. Era como empezar una nueva profesión. Tenía que conocer a gente nueva y explorar un mercado nuevo.

No se qué tuvo aquel 8 de Agosto de 2004, pero marcó un antes y un después en mi vida, en todos los sentidos, y hoy, como todos los ochos de Agostos, lo celebro con mi mujer, Carmen.