Próximamente (5)... Ilustrísimos de aquí

Portada de mi nuevo libro, Ilustrísimos de aquí publicado por Ediciones Nalvay.


Hola de nuevo. Han sido muchas semanas sin escribir en mi bitácora y ya tenía ganas. Tenía muchas cosas que contar, pero ni un sólo segundo para hacerlo, así que las soltaré todas de golpe (poco a poco, pero en pocos días).

Como ya anuncié, tengo otros dos libros que aparecerán en las librerías antes de que acabe el año (y queda poco para eso).
De estos, el primero, en publicarse, será Ilustrísimos de Aquí. Un libro bastante interesante escrito por Míchel Suñén y publicado por Ediciones Nalvay.

Ilustrísimos de aquí no es exactamente un cuento infantil, tampoco un libro. Más bien es como una enciclopedia biográfica para los más pequeños. Exactamente sería, como Míchel la describe; "la chiquipedia de los personajes ilustres aragoneses".
Son 30 biografías de personalidades influyentes de Aragón (tanto de nacimiento como de adopción), a lo largo de los tiempos. Desde Alfonso I hasta Xavi Aguado, pasando por Miguel Servet, Goya o Luis Buñuel. Y cada biografía va acompañada por varias ilustraciones mías a dos tintas.
Se trata de un libro que ayudará a conocer a estos personajes a los más pequeños. Y más de un adulto (como yo) aprenderá algo nuevo. No están todos los que son, pero no está mal para empezar.

El libro será presentado en la librería zaragozana El pequeño teatro de los libros (C/ Silvestre Pérez, 21) el día 13 de diciembre a las 19:30 h. donde estaremos el escritor, Míchel Suñén, un servidor y puede que alguno de los protagonistas del libro (obviamente, Catalina de Aragón no).
Habrá otra presentación en la ciudad de Huesca el día 20 de diciembre a las 18:30 h. en la librería Más de libros (C/ Zaragoza, 23).

Así que espero que les guste este nuevo proyecto y acudan a las presentaciones.

P.D: Una semana después verá la luz El Pastel de la Buena Suerte, un fantástico cuento que he ilustrado escrito por Roberto Malo y Fco. Javier Mateos y publicado por Editorial DELSAN. Pero esto es ya otra historia.